México impulsa la innovación y desarrollo en electromovilidad mediante inversiones superiores a 600 millones de dólares en la industria automotriz.

La estrategia nacional incluye la promoción de tecnologías limpias, hidrógeno verde y alianzas público-privadas, destacando el papel activo de México en la región latinoamericana, con Israel Hurtado al frente de la Alianza Latinoamericana de Hidrógeno 2025-2027.

Se observa un crecimiento en proyectos de vehículos eléctricos, redes de carga y soluciones sostenibles para la movilidad. Sin embargo, expertos señalan la necesidad de evaluar riesgos ambientales vinculados a actividades como el fracking, contemplado en planes energéticos recientes.

El impulso a la electromovilidad busca elevar la competitividad y sustentabilidad de la industria automotriz, alineada con los compromisos internacionales de reducción de emisiones.

Fuentes:

https://mexicoindustry.com/noticia/mexico-frente-al-reto-de-la-electromovilidad

(Mexico Industry)

https://mundostartups.com/electromovilidad-en-mexico-acelera-con-mas-inversion-en-innovacion-e-id/12526

(México Startups)