La Noche de Museos, celebrada cada último miércoles del mes, este 29 de octubre se transforma en una edición especial con motivo de las festividades de Día de Muertos y Halloween.

Museos como Casa del Risco, Fundación María y Héctor García, Palacio de Minería y Museo Kaluz ofrecen conciertos sinfónicos, proyecciones cinematográficas, pasarelas y talleres de arte o cocina tradicional.

El evento incluye acceso gratuito o con costo reducido, promoviendo que familias y turistas nacionales e internacionales vivan la cultura mexicana en múltiples formatos.

Los organizadores destacan la participación activa de jóvenes, la integración de exposiciones de arte contemporáneo y la apertura de colecciones históricas, donde el eje transversal es la memoria y la identidad nacional.

El impulso de actividades como la Noche de Museos refuerza la posición de la CDMX como epicentro cultural, fomenta el desarrollo de públicos y dinamiza el sector turístico con impacto socioeconómico relevante, afianzando a la capital como destino de referencia para expresiones culturales internacionales y mexicanas.

Fuentes:

https://www.milenio.com/cultura/noche-de-museos-cdmx-octubre-2025-actividades-por-dia-de-muertos

(Milenio)

https://www.reporteindigo.com/cdmx/noche-de-museos-octubre-2025-horarios-sedes-y-actividades-en-cdmx-20251028-0039.html

(Reporte Indigo)