El proyecto
La Bestia. Arte en resistencia
, concebido por Punto Magnolia, se activará nuevamente este sábado 15 de noviembre en la Galería José María Velasco, en el corazón de Tepito, como parte del
V Encuentro de Cultura Chicana 2025
. Según informa NTCD y Marvin, la intervención artística incluye un contenedor marítimo adaptado que se transforma en un espacio de creación colectiva para talleres, música, poesía, arte urbano y proyecciones.
Participarán más de una decena de artistas chicanos y mexicanos como Carlos Álvarez Montero, Isai Cabrera (“La Pantera Loka”), Benzoato de Sodio, Chabela Diablas, Marco Osorio (“Ñero Letters”) y otros.
El evento es
gratuito
y busca generar un diálogo cultural profundo con la comunidad de Tepito: se persigue visibilizar las estrategias de resistencia y organización cultural de barrios históricamente marginados.
En este sentido, el Encuentro de Cultura Chicana se consolida como una plataforma transfronteriza (entre México y Estados Unidos) para reflexionar sobre identidad, memoria y comunidad.
Fuentes:
https://ntcd.mx/noticias-la-bestia-arte-en-resistencia-tepito-encuentro-cultura-chicana
(NTCD)
https://marvin.com.mx/la-bestia-arte-en-resistencia-en-la-jose-maria-velasco/
(Marvin)
