Una fuga de datos en la CFE reveló planos de subestaciones, risking sabotajes, con hackers accediendo a gigabytes expuestos.
La CFE investiga con Guardia Nacional, negando impactos inmediatos.
Contexto: ciberamenazas crecientes (30% más 2025). Datos: red abastece 80% país (85 GW). Para México, implica pérdidas de 1% PIB diario en apagones.
Políticamente, oposición exige auditorías.
Expertos de Kaspersky ven riesgos estatales. A largo plazo, ley ciberenergética. Nota: Complementado con noticias del 14.
Fuentes:
https://www.reforma.com/afirman-que-cfe-dejo-vulnerables-datos-por-tres-anos/ar3054971
(Reforma)
https://eldespertador.com.mx/alertan-filtracion-grave-de-datos-en-la-cfe/
(El Despertador)
