Una fuga de datos en la CFE reveló planos de subestaciones, risking sabotajes, con hackers accediendo a gigabytes expuestos.

La CFE investiga con Guardia Nacional, negando impactos inmediatos.

Contexto: ciberamenazas crecientes (30% más 2025). Datos: red abastece 80% país (85 GW). Para México, implica pérdidas de 1% PIB diario en apagones.

Políticamente, oposición exige auditorías.

Expertos de Kaspersky ven riesgos estatales. A largo plazo, ley ciberenergética. Nota: Complementado con noticias del 14.

Fuentes:

https://www.reforma.com/afirman-que-cfe-dejo-vulnerables-datos-por-tres-anos/ar3054971

(Reforma)

https://eldespertador.com.mx/alertan-filtracion-grave-de-datos-en-la-cfe/

(El Despertador)