La Ciudad de México inauguró la exposición Uxonografía el 4 de agosto de 2025, un proyecto que reúne 15 cajas artísticas que condensan memorias, referencias culturales y visiones distópicas de artistas mexicanos contemporáneos.

Organizada por el suplemento cultural Laberinto de

Milenio

, la muestra explora temas como el machismo, el dolor y la frustración, conectando con conflictos universales desde una perspectiva local.

Las obras, que combinan técnicas mixtas, invitan al público a reflexionar sobre la identidad mexicana en un contexto globalizado.

Este evento destaca el papel del arte como herramienta de crítica social y preservación cultural, atrayendo a un público diverso en la capital mexicana.

La exposición, que estará abierta hasta finales de septiembre, busca fomentar el acceso al arte gratuito y consolidar el papel de la Ciudad de México como un centro cultural vibrante.

Fuente: