Puebla y Nueva York conmemoran el Grito de Independencia este 10 de septiembre de 2025 con un evento binacional, reuniendo a 15,000 personas en Sunset Park y enlazando en vivo con la ceremonia del gobernador Alejandro Armenta. Incluye música, cultura y la iluminación del Empire State en tricolor, con figuras como Isaac Hernández.

Puebla representa el 60% de mexicanos en NY. Datos: inversión en Polo de Desarrollo con incentivos fiscales. Implicaciones: fomenta remesas y turismo, pero enfrenta tensiones migratorias.

Fuentes:

https://desdelasilla.com.mx/mas-de-15-mil-migrantes-celebraran-el-grito-en-nueva-york-con-enlace-en-vivo-a-puebla/

(Desde la Silla)

https://www.quadratin.com.mx/nacionales/nueva-york-se-unira-a-puebla-en-ceremonia-del-grito/

(Quadratín Michoacán)